Home/Metodologia

Metodología del Instituto

IMG_1081

El instituto Rehilete se caracteriza por brindar al niño seguridad y confianza al desenvolverse en un espacio agradable y propicio para su desarrollo, donde el juego es una herramienta fundamental.

El Instituto Rehilete se interesa por la Educación de tu hijo brindándole una educación de calidad al poner en práctica los propósitos del PEP 2011 contribuyendo en su sano desarrollo y aprendizaje significativo y que gradualmente:

Adquiera confianza para expresar sus ideas, dialogar y conversar sobre sus intereses.

Use el razonamiento matemático en situaciones que le demande su vida en sociedad y tenga la capacidad de resolver problemas.

Que mejore sus habilidades de coordinación fuerza y equilibrio y reconozca la importancia del ejercicio físico.

Método Filadelfia

El instituto Rehilete espacio creativo, le ofrece una nueva propuesta educativa, a través del método global Filadelfia, mediante el cual tratamos de aprovechar la manera veloz y organizada con la que crece el cerebro en los primeros años con un profundo respeto por el niño y desde el reconocimiento de su potencial. Sin forzar sino favoreciendo en los pequeños el desarrollo de la semilla de la genialidad que todos tienen.

Ninguna otra serie de programas para preescolares abarca un programa tan estimulante y con tan altas expectativas como ésta, basado también en el Programa de Educación Preescolar vigente. Tendrán un acercamiento a las maravillas del arte, la cultura y la música de todos los tiempos convirtiéndose poco a poco en ciudadanos de un mundo global.
Es un método más natural, porque sigue el mismo proceso que el aprendizaje del lenguaje, que se basa en repetir las palabras que oímos continuamente. Además, el niño se siente interesado por aquello que tiene sentido, lo que le ayuda a tener una lectura más fluida y comprensiva desde el principio.

El método global de aprendizaje de la lectura y escritura parte de la palabra o la frase para llegar a sus elementos: las sílabas, las letras, los sonidos. Este método, considerado como más “natural” por muchos especialistas vino a dar respuesta a las limitaciones del método tradicional que parte de las letras para llegar a las frases.
Este sistema tiene la ventaja de que permite comenzar la enseñanza de la lectura y la escritura a partir de los 3 años, sin violentar la naturaleza e intereses de los niños. Ya que la lectura y la escritura no son materias escolares sino funciones neurológicas.

Así, gracias a su memoria visual, los niños reconocen letras, incluso frases que tengan relación con el mundo que los rodea.

“UNANSE A NUESTRA PROPUESTA Y DESARROLLEMOS JUNTOS DE MANERA ALEGRE Y LUDICA EL MAXIMO POTENCIAL DE NUESTROS NIÑOS.”
(Elisa Guerra, autora del Método Filadelfia).

instituto rehilete 5

Método del Bebé Poliglota

IMG_0295

El Instituto Rehilete Espacio Creativo, junto con esta nueva propuesta, le brinda a sus pequeños la oportunidad de la introducción hacia 7 idiomas, a través del método global del “Bebé políglota” diseñado para niños a partir de 2 años de edad. Aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo físico, psicomotor, intelectual, lingüístico y social, con las que el niño empezará un recorrido por el camino del conocimiento y el éxito a partir de la fonética y el estimulo de los sentidos: de la vista, el oído y el tacto, para empezar a reconocer los sonidos de 7 idiomas diferentes: mandarín, inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués.

Estimular no es sinónimo de presionar ni de forzar al niño a cumplir metas para las que aún no está preparado. Es reconocer y motivar su potencial entregándole actividades adecuadas que incentiven su deseo de aprender. Si le brindamos al niño esta herramienta oportunamente, le facilitaremos lograr sus metas en un futuro.
Este aprendizaje didáctico y lúdico que incluye el Método Bebé Políglota genera emoción y motivación, sensaciones que inciden fuertemente en los sistemas que regulan la atención, haciendo que la educación sea más efectiva al acompañarla de estimulaciones sensoriales positivas.

El material usado envía información al cerebro del niño mediante llamativas y coloridas imágenes en 3D con música incorporada para reforzar y asociar el conocimiento adquirido de una manera placentera, además de la participación activa y dinámica de la maestra. Las palabras se presentan por categorías de acuerdo con el desarrollo del niño para despertar su interés y favorecer su aprendizaje. Los colores, la familia, los animales domésticos y salvajes, los insectos, las comidas, las frutas, los deportes, las profesiones, los objetos familiares son categorías de palabras que facilitan la comprensión de algo que para los niños es abstracto. De esta forma les dan sentido y les ayuda a definir conceptos.

Beneficios que recibe un niño estimulado con el Método Bebé Políglota:

  • Desarrolla el lenguaje.
  • Mejora la habilidad social
  • Fomenta la creatividad
  • Desarrolla la motricidad
  • Es un método dinámico y divertido

“EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EDUCACIÓN ES CREAR PERSONAS CAPACES DE HACER COSAS NUEVAS Y NO SIMPLEMENTE REPETIR LO QUE OTRAS GENERACIONES HICIERON”
(Jean Piaget)

Todos los derechos reservados Instituto Rehilete 2017