Home/Nosotros

¿Quienes somos “Instituto Rehilete”?

IMG_6811

Somos un Instituto Educativo dedicado a formar a los pequeños de hoy en grandes líderes del futuro, que puedan enfrentar los retos y exigencias de este mundo tan globalizado y competitivo. Realizándolo por medio de la identificación constante y uso de herramientas acordes a esta necesidad como: el sustentar en la edad temprana el gusto, reconocimiento hacia el manejo de varios idiomas, así como del uso de la tecnología e información digital, sensibilización y fomento de las habilidades artísticas de una forma lúdica y relajada en un ambiente sano y seguro.

Nos avalan más de 10 años de experiencia y trabajo educativo en la organización de Campamentos Masivos, brindando más de 30 actividades para la identificación de talento y habilidades en los niños.

Misión

Brindar a nuestros alumnos en edad temprana cuidado, formación y educación, de manera integral y progresista, mediante técnicas y métodos educativos complementarios e innovadores teniendo siempre presente y como referente las demandas y necesidades humanistas y sociales, entregados estos de una forma lúdica y dinámica con el fin de despertar en los pequeños los procesos: creativos, artísticos, cognitivos, psicomotrices y destrezas para su aplicación y fortaleza en su diario vivir.

Prestar un servicio a los Padres de familia o tutores el cual brinde seguridad, educación y crecimiento a sus hijos, en un entorno seguro y motivador.

Visión

Que se nos identifique en la sociedad educativa como una institución diferente y eficaz en sus técnicas y formas de enseñanza, siendo nuestro mayor referente y nuestro mayor logro, los alumnos, formados y ubicados en la sociedad como líderes sensatos e inteligentes en la toma de decisiones.

Seres sensibles hacia las artes y humanistas por principio, que defiendan los valores morales, éticos y sociales.

Que las acciones de la Institución como de sus alumnos sean congruentes con su mística de respeto y servicio hacia los demás.

6
ninos-tb
IMG-20161117-WA0004

Personal Pedagógico

La selección de cada integrante y colaborador en aula (maestra) del equipo Rehilete ha sido por su profesionalismo, experiencia, perfil de acuerdo a la edad y grupo a cargo, así como de la evaluación ética, moral, trato afable y empatía hacia los pequeños.

Para garantizar una atención y cuidado más estrecho hacia los pequeños los grupos son reducidos.

En la sección MATERNAL se maneja un cupo de 15 niños como máximo por sala, con 3 maestras en atención y una más realizando supervisión sostenida.

Los grupos de PREESCOLAR son de 20 niños máximo, con 2 maestras, la titular y su asistente.

Las maestras de actividades especiales como: Idiomas (bebe políglota e inglés), computación, educación física, cantos y juegos, y artísticas, son igualmente seleccionadas por su currículo afín a su asignatura así como de la experiencia en la impartición de su disciplina a los pequeños.

DSC_0011
asd

Hola, Me llamo Adriana Niño
Soy Lic. Educación Musical con 7 años de experiencia en este ámbito.
Trabajo con niños desde los 2 años y mi especialidad es introducir al niño en un mundo donde la música sea su manera de expresión y libertad de movimiento.
El Instituto Rehilete me abrió las puertas en Octubre del 2016 y desde las primeras semanas hasta hoy los niños han mostrado una seguridad y desarrollo musical increíble. Me siento muy contenta por formar parte de este gran equipo!!

Hola me llamo Rocío de Fátima Salas Jiménez, tengo a mi cargo el segundo grado a nivel preescolar e imparto el Método Filadelfia del cual estoy orgullosa de llevar, al observar los resultados obtenidos.
Soy licenciada en educación preescolar con experiencia en los 3 grados, uso y manejo de programas, planeación y evaluación educativa del (SEER-SEGE)

Adriana Niño
rocio de fatima salas jimenez

Mi nombre es Adriana Araceli Núñez Moreno, tengo 21 años, soy Lic. en Puericultura y maestra del grupo de Maternal 1 en el Instituto Rehilete.
Trabaje 1 año como maestra monitor para niños con Necesidades Educativas Especiales en Colegio Montessori, fue el inicio de mi carrera y partí de la mejor manera, ya que me regaló grandes experiencias, una de ellas y la mejor es conocer el mundo de los más pequeños y sus necesidades, todo ello me ayudo a crecer profesional y personalmente.
El trabajo con los pequeños debe ser con amor, atención, dedicación y delicadeza, si tú brindas amor; recibirás amor, uno de los mejores valores con el que el niño debe crecer desde sus primeros años de vida.
Todo lo que pueda dar, no solo para la educación de tu pequeño, si no más allá de lo que pueda darle, será mi compromiso. Gracias por la confianza depositada en nosotros.

Hola. Mi nombre es Xochitl Jasso Reyes. Maestra de maternal 3.  Soy Licenciada en Puericultura llevo 9 años de experiencia con niños de Maternal y Preescolar, tiempo que me ha enriquecido en el manejo de los pequeños, así como los cursos que me han ayudado en mi trabajo diario. Me gusta trabajar en la edad temprana de los pequeños ayudándoles en el control de esfínteres y estimulación temprana.

xochitl jasso reyes
Dana Rodríguez Leija

Soy Dana Rodríguez Leija Licenciada en Puericultura y Maestra de Maternal I. Tengo 1 año 8 meses trabajando en el área de Maternales.
Esta área me gusta porque al ver crecer a los bebés y ver su progreso; como maestra, sientes un gran orgullo al observar como tu trabajo les ha ayudado.
Ser una guía en su desarrollo y brindarles una enseñanza día a día es lo que me satisface como maestra y que ellos te lo agradezcan con su sonrisa y cariño.

Mi nombre es Diana Karina Castillo, tengo 22 años, estudio Arquitectura y soy maestra de inglés en el Instituto Rehilete. He trabajado como Coordinadora en Campamentos de Verano Infantiles; como niñera y en diversas actividades conviviendo con niños con capacidades diferentes. Todas estas actividades me han hecho valorar el conocimiento tan inquietante de los niños, es por esto que busqué este trabajo que ha sobrepasado mis expectativas. Me encanta ser maestra y poder participar en su educación ya que estos son los pequeños lideres del futuro de nuestra sociedad.

Diana Karina Castillo
Lorena Guadalupe Campos Domínguez

Lorena Guadalupe Campos Domínguez.
fecha de nacimiento 7 de junio de 1984
Originaria de San Luis Potosí, de profesión Lic. En Psicología, y actualmente estudiante de la Maestría en Docencia y Dirección de Instituciones Educativas.
Experiencia laboral:
De octubre del 2009 a mayo del 2011 maestra titular de primer grado de preescolar en al Colegio particular Anna.
De mayo del 2011 hasta abril del 2013 Coordinadora del Servicio de Pedagogía en Guardería Subrogada del IMSS.
De abril del 2013 hasta febrero del 2017 como Directora de Guardería Subrogada del IMSS.
Actualmente Directora del Instituto Rehilete Glenn Doman.

Soy Gabriela Martínez Mejía, Maestra del Método Bebe Políglota. Estudié la Licenciatura en Psicología y desde el principio de mi carrera profesional me he dedicado al trabajo infantil principalmente al desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y el impulso de su máximo potencial. De igual manera toda mi vida estudiantil me ha llamado la atención el aprendizaje de diferentes idiomas, principalmente inglés, italiano y francés, es por eso que a través de mis funciones dentro del Instituto Rehilete he podido practicar ambas experiencias profesionales acompañando a los niños dentro de este camino de la estimulación hacia los diferentes idiomas.

Gabriela Martínez
maria de fatima uresti gonzalez

Hola, mi nombre es María de Fátima Uresti González. Actualmente soy Maestra de Maternal 2 en el Instituto Rehilete, mi experiencia se ha dado por 5 años como Asistente Educativa en guarderías IMSS. Lo cual para mi ha reafirmado mi profesión y el gusto por el cuidado y educación de los niños en la edad temprana.

Hola soy Paty Padilla
Lic en Diseño Gráfico, Fundadora y Coordinadora General del Instituto Rehilete.
Mi experiencia educativa inició en el Instituto Hispano Inglés con una estadía de 20 años como docente en los niveles primaria y secundaria en el área Tecnológica como Maestra de Artes Plásticas, Dibujo Técnico y Artístico. Así mismo en otras Instituciones Educativas Particulares trabajando con Niños y Jóvenes.
Conductora en canal 9 en mi programa “Manos a la Obra” un espacio dedicado a las manualidades.
Subgerente en el Club Libanés Potosino por 6 años coordinando las actividades culturales, sociales y deportivas del club.
En el 2004 nace el primer Instituto Rehilete en Cordillera Himalaya para después continuar dentro de las instalaciones del Club Libanés Potosino, teniendo ya 11 años llevando a acabo en este club el Campamento de Verano donde es muy gratificante el trabajo de los niños en las actividades culturales, científicas, deportivas y de esparcimiento brindadas de una manera lúdica, siendo esto una inspiración a formar en los niños en la edad temprana una educación holística, fundando así el Instituto Rehilete Gleen Doman

Archivo_000
Todos los derechos reservados Instituto Rehilete 2017